La Sierra Norte

La Sierra Norte, un sin fin de oportunidades

La Sierra Norte de Sevilla es una de las zonas con más demanda turística de la provincia. Ofrece la oportunidad de practicar numerosas actividades deportivas. Desde las más habituales y familiares como el senderismo, cicloturismo o las rutas a caballo, hasta las más arriesgadas como la escalada en el Centro del Hierro. Su valor como destino turístico rural es enorme. Muchos son los que buscan conocer la Ribera del Huéznar, con saltos de agua, mucha vegetación y zonas para senderismo, y el bosque de galería, por donde se adentra y serpentea. Una maravilla natural que puedes conocer si te hospedas con nosotros.

Su mayor reclamo es el parque natural, con una superficie de casi el 25% de la superficie de toda la provincia de Sevilla, y forma parte parte de un gran conjunto natural que se despliega por la ladera sur de Sierra Morena. Una gran mancha verde de castaños, robles, alcornoques y encinas sobre la que se asientan pueblos blancos de aires morunos, como Constantina, Cazalla o el nuestro, El Pedroso, que han hecho de la relación de simbiosis con este bosque su forma de vida y su mejor arma paisajística. El parque tiene multitud de atractivos naturales y culturales que le han convertido en el gran pulmón verde y recreativo de los sevillanos y visitantes foráneos.

Para los amantes de la caza y la pesca, también hay opciones muy interesantes, siempre bajo permiso de las autoridades pertinentes y en las zonas habilitadas. Existen cotos de caza mayor muy atractivos y dos cotos trucheros en la Ribera del Huéznar y en los pantanos de Huéznar, Retortillo y Pintado.