Historia

Hotel Entreolivos es un hotel rural situado en El Pedroso, puerta de la Sierra Norte sevillana y lugar privilegiado para disfrutar de unos días de descanso y tranquilidad

En el número 15 de una de las arterias principales de El Pedroso, la Avenida de la Estación, se levanta un fabuloso edificio del siglo XIX en el que hoy se encuentra Hotel Entreolivos. Este hotel en El Pedroso, con más de 400m2 y 9 habitaciones, posee el sabor tradicional de las construcciones andaluzas en blanco cal, con un de toque de modernidad que se aprecian en cada uno de sus rincones.

Nuevo y reformado hotel en el Pedroso, Entreolivos
Sabor e historia en este fabuloso hotel en el Pedroso, Entreolivos

Con motivo de la llegada del ferrocarril al pueblo, entorno al año 1900, las tierras colindantes a la estación fueron adquiridas por habitantes de la zona para darles un uso principalmente agrícola. Hacia el año 1920 la casa llegó a manos de la familia Guerra, principales accionistas de las minas de hierro explotadas en la zona. “Los Guerra” se convirtieron así en los dueños de esta casona “compuesta de ocho habitaciones de planta baja, corredor, patio y corral, y ocho de planta alta con azotea”.

La casa quedó inhabitada tras la guerra civil y durante cuarenta años, ya que la familia tuvo que irse inexplicablemente dejando en ella todos sus enseres personales, muebles, joyas, ropas y demás pertenencias. Los Guerra nunca volverían a vivir en este lugar, siendo ya sus descendientes los encargados de vender la propiedad en los años 80.

Desde 1875 edificación donde se ubica hotel en el Pedroso, Entreolivos
Obras de reforma de precioso hotel en el Pedroso, Entreolivos

En 2016, el edificio y el terreno adjunto, son adquiridos por la propietaria actual. Nacida en El Pedroso, dejó el pueblo en su niñez y con más de treinta años de experiencia en restauración en Barcelona, regresa a sus orígenes con un claro objetivo: hacer de la casa de los Guerra un alojamiento rural que actúe como referente en la Sierra Norte sevillana, por su enclave especial, su carácter sencillo y su hospitalidad. Una apuesta por la excelencia y el mejor servicio que se convierte cada día en un enclave turístico con mayor número de visitantes.

Hotel Entreolivos se ubica en una casa tradicional andaluza del S.XIX totalmente reformada en 2016